Los desarrolladores de Monument Valley comparten las cifras del juego: han ingresado cerca de 6 millones de dólares

Os hemos hablado en varias ocasiones acerca de Monument Valley, uno de los juegos para dispositivos móviles más populares en la actualidad. Como ya sabréis, el objetivo de Monument Valley -desarrollado por ustwogames- es completar una serie de niveles en los que tendremos que jugar con la perspectiva para poder avanzar entre los distintos puzzles en 3D. El enorme éxito del juego hizo que los desarrolladores del mismo decidiesen lanzar al mercado una continuación del mismo, que recibió el nombre de Forgotten Shores.

Ahora, a través de la cuenta de Twitter oficial de la compañía, los desarrolladores de Monument Valley han decidido compartir una completa infografía en la que se dan a conocer todos los detalles acerca del juego, entre los que destacan los costes y beneficios de su desarrollo. Tal y como podemos ver en la infografía, Monument Valley ha tenido más de 2,4 millones de ventas individuales, lo que les ha permitido obtener un beneficio de cerca de más 5.8 millones de dólares. Además, desde ustwogames han compartido también cuál fue el día con mayor número de ventas, afirmando que fue el día del lanzamiento del juego, cuando ingresaron cerca de 150.000 dólares en tan solo 24 horas. Resulta curioso que de todas las ventas del juego, más del 81% proceden de usuarios de dispositivos iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzana, mientras que el resto proceden de Google Play y Amazon. Centrándonos ahora en los costes del desarrollo de un juego de la magnitud de Monument Valley, la compañía afirma que el primer título tuvo un coste de 852.000 dólares y se estuvo gestando durante 55 semanas. En cuanto a su continuación, el coste y tiempo invertidos fueron algo inferiores: 549.000 dólares y 29 semanas de trabajo. Entre el resto de la información presente en la infografía podríamos cita que dado que muchos compradores del juego instalan la aplicación en más de un dispositivo, hoy por hoy Monument Valley ha sido instalado en 10 millones de dispositivos distintos, una cifra digna de admirar. Además, sus desarrolladores afirman también que el 50% de los jugadores de Monument Valley -que está disponible en 13 idiomas distintos- completan todos los níveles.

Después de conocer toda esta información no podemos sino afirmar que el de Monument Valley es todo un caso de éxito en el mundo de los juegos para dispositivos móviles. En el siguiente enlace podéis acceder a la infografía compartida por los responsables del juego.

Link: Infografía.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.