Facebook prueba la transcripción automática de voz a texto en los mensajes de audio del Messenger

La función que permite enviar grabaciones de voz dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea resulta de enrome utilidad, por ejemplo, cuando no tenemos tiempo para escribir mucho o simplemente no deseamos hacerlo.

traducciones de voz a texto

Sin embargo, si quien recibe los audios no puede escuchar muy bien porque se encuentra en un lugar con mucho ruido, o desea un rápido resumen de lo que el otro pretendía compartirle sin recurrir a reproducir toda la grabación -quiza al estar en un lugar público-, de poco sirve este brillante canal de comunicación.

Aparentemente en Facebook se han dado cuenta de ello y ya andan probando en un grupo reducido de usuarios una nueva característica que añade a los chats de Facebook Messenger la posibilidad de convertir de voz a texto las grabaciones que en ellos se comparten. Todo se realiza automáticamente, de hecho, un toque en un pequeño icono bastaría para permitir que se realizara la transcripción la cual no elimina el audio original.

Ambos usuarios, tanto el que envía como el que recibe, tendrían la posibilidad de revisar el texto resultante de la conversión, o desactivarlo si así lo desean. Y eso es todo, lo demás sería cuestión de garantizar que la tecnología es lo suficientemente poderosa como para presentar líneas de texto decentes -en The Verge dan un muy buen contraejemplo generado por Google Voice-, con un sentido claro que en vez de facilitar canales alternativos de comunicación complique la conversaciones.

Por todo esto es que es poco probable verle integrada en las apps de Facebook Messenger del amplio público en un futuro cercano, incluso David Marcus, parte del equipo tras la aplicación y quien comparte la captura, explica en su página de Facebook que se trata de una prueba a pequeña escala para recibir recomendaciones y evaluar su desempeño.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.