Facebook prueba la transcripción automática de voz a texto en los mensajes de audio del Messenger

Publicado el

La función que permite enviar grabaciones de voz dentro de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea resulta de enrome utilidad, por ejemplo, cuando no tenemos tiempo para escribir mucho o simplemente no deseamos hacerlo.

traducciones de voz a texto

Sin embargo, si quien recibe los audios no puede escuchar muy bien porque se encuentra en un lugar con mucho ruido, o desea un rápido resumen de lo que el otro pretendí­a compartirle sin recurrir a reproducir toda la grabación -quiza al estar en un lugar público-, de poco sirve este brillante canal de comunicación.

Aparentemente en Facebook se han dado cuenta de ello y ya andan probando en un grupo reducido de usuarios una nueva caracterí­stica que añade a los chats de Facebook Messenger la posibilidad de convertir de voz a texto las grabaciones que en ellos se comparten. Todo se realiza automáticamente, de hecho, un toque en un pequeño icono bastarí­a para permitir que se realizara la transcripción la cual no elimina el audio original.

Ambos usuarios, tanto el que enví­a como el que recibe, tendrí­an la posibilidad de revisar el texto resultante de la conversión, o desactivarlo si así­ lo desean. Y eso es todo, lo demás serí­a cuestión de garantizar que la tecnologí­a es lo suficientemente poderosa como para presentar lí­neas de texto decentes -en The Verge dan un muy buen contraejemplo generado por Google Voice-, con un sentido claro que en vez de facilitar canales alternativos de comunicación complique la conversaciones.

Por todo esto es que es poco probable verle integrada en las apps de Facebook Messenger del amplio público en un futuro cercano, incluso David Marcus, parte del equipo tras la aplicación y quien comparte la captura, explica en su página de Facebook que se trata de una prueba a pequeña escala para recibir recomendaciones y evaluar su desempeño.