Qork, nueva plataforma móvil para compartir y acceder a información local

Publicado el

Qork

Con el objetivo de proporcionar a los usuarios una ví­a en la que compartir noticias, eventos y otras informaciones locales para que lleguen al resto de usuarios pertenecientes a las mismas localizaciones, conformando de esta manera comunidades locales de información alrededor del mundo, acaba de lanzarse la plataforma móvil Qork, disponible como aplicación móvil nativa para los sistemas Android e iOS.

Qork se autodenomina como la plaza de la ciudad para la era digital, aunque desde TNW la califican como un Reddit basado en la localización. La idea es que usuarios de un mismo lugar conecten entre sí­ y compartan informaciones locales y establezcan conversaciones acerca de las mismas. El funcionamiento de esta plataforma está inspirado en la experiencia de su CEO, Adam May, como periodista en Inside New York, ante su necesidad de encontrar un lugar coherente donde acceder a noticias y eventos locales, algo similar a lo que ofrece tanto Reddit como Twitter pero basado en contenido local.

De momento Qork se encuentra en su fase temprana, necesitando que los usuarios se vayan sumando a la plataforma para que vayan conformando las comunidades locales, en las cuales acceder a las informaciones locales, conversar sobre las mismas, además de compartir otras informaciones que ocurran cercana a ellos. Aquellos usuarios que más información compartan, podrán llegar a convertirse en celebridades locales.

Qork se encuentra disponible gratuitamente como aplicación móvil para dispositivos Android 4.1+ e iOS 7.0+.

Comparte en: