Una pelí­cula nominada a los Óscars 2015 permite su descarga pirata, aunque recibe donaciones para la caridad

Publicado el

leviathan donaciones

Leviathan, cinta de origen ruso ganadora del Globo de Oro en su más reciente edición y presente en la lista de nominadas a los premios Óscars 2015 como “mejor pelí­cula de lengua extranjera”, sigue consiguiendo enormes cifras de descargas ilegales al igual que lo logran muchas de las pelí­culas nominadas en otras categorí­as de ambas premiaciones. De la mayorí­a de dichas cintas populares ya se ha filtrado su versión oficial en DVD, y de Leviathan se filtró hasta una versión sin censura de la que se proyectará en las salas de cine de su paí­s donde solo hasta el 5 de febrero se planea su estreno -en el resto del mundo ya se ha efectuado-.

Pues bien, algo curioso es que una de sus fans, Slava Smirnov, ha creado sin que nadie se lo ordenara un sitio web para promover las donaciones para el equipo que ha dado vida a Leviathan, un portal destinado a quienes le han descargado de forma ilegal y creen que la calidad de la cinta puede hacerle merecedora al menos de un aporte voluntario. De esa manera, el sitio recoge el dinero y lo enví­a al cast que la realizó. La cosa se pone mejor pues la misma gente tras la pelí­cula, incluyendo a su director Andrey Zvyagintsev, ha agradecido, promovido y anunciado que no se utilizará dicho dinero sino que se redestinará a una fundación de niños con cáncer llamada “Give Life” creada por otros actores también rusos.

Y aún más interesante es la madura reacción de la gente de Leviathan pues tras todo lo anterior, afirman no adoptar ninguna clase de medida legal contra quienes disfruten de su cinta de forma ilegal, eso sí­, no se trata de promoción alguna a la piraterí­a -deja muy claro su director el rechazo hacia ella- pero muestran su consideración al entenderle como algo que le sucede a todas las pelí­culas que son nominadas a tan importantes premios con lo que su popularidad aumenta.

En fin, Leviathan ha sido financiada en parte por el ministerio de cultura ruso y cuenta la historia de un sujeto que lucha contra la corrupción en Rusia al ser avisado de que su casa será demolida. Para más información sobre el tema de las donaciones puedes consultar la historia completa en TorrentFreak o bien visitar el sitio web creado para ellas .

Publicado en
Etiquetado
descargasInternetoscar

Comparte en: