El servicio de vídeo chat de Facebook ya se puede usar desde Chromebooks

Facebook

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la tecnología WebRTC, que permite a los usuarios de navegadores web modernos que soporten esta tecnología, la posibilidad de establecer conversaciones de audio y vídeo de calidad, además de la transferencia de archivos, sin necesidad de instalar aplicación o plugin adicional en el sistema en el que se encuentren.

En este sentido, OMG Chrome ha apuntado a que ahora ya es posible usar el servicio de vídeo chat de Facebook a través de equipos Chromebooks y Chromeboxes, gracias al reciente cambio de tecnología que Facebook ha llevado en este servicio.

Previamente, aquellos usuarios que querían usar el servicio de vídeo chat de Facebook, debían instalarse un plugin, el cual se encontraba sólo disponible para las plataformas Windows y Mac, dejando a los usuarios del resto de sistemas al margen. Ahora, el único requisito necesario para usar dicho servicio es contar con un navegador web moderno con soporte para WebRTC, contando como opciones a la propia Google Chrome, a Mozilla Firefox, e incluso a Opera.

OMG Chrome lista los pocos pasos que hay que dar para usar el servicio de vídeo chat de Facebook a través de un Chromebook, siendo un proceso sumamente fácil que podrán llevar a cabo cualquier usuario que posea un Chromebook.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Cualquier comentario es bien recibido siempre y cuando sea para construir no para destruir