El ejército británico usa las Oculus Rift en sus programas de reclutamiento

oculus rift army british

Una llamativa campaña de reclutación lleva a cabo el ejército británico en los últimos días. Ésta, además de contar con videos que muestran los enormes beneficios de pertenecer a dicho cuerpo armado, goza de un ingrediente especial que se está usando en las calles de Londres y de Manchester para convencer a gente del común a unirse a sus filas. Se trata de la realidad virtual que desde unos lentes Oculus Rift transporta al público a realistas escenarios de entrenamientos de combate.

Las personas se acercan a los centros de promoción dispuestos en lugares populares como la estación de Waterloo, se suben a una Range Rover modificada, se ponen el headset de realidad virtual de Oculus y de inmediato son enviados a formar parte de la tripulación de un tanque Challenger 2 que rodeado asimismo de otros tanques, dará inicio a una especie de juegos de guerra -con lásers, comunicaciones, disparos, etc.- ubicados en la meseta de Salisbury, territorio del sur de Inglaterra. Imperdible resulta el video promocional en YouTube:

Aparentemente es la primera vez que un ejército se vale de la realidad virtual para actividades de reclutamiento, eso sí, el desarrollo de tal experiencia ha requerido la ayuda de la firma londinense Visualise especializada en el uso de esta tecnología. Sus trabajos incluyen desde trabajar en escenarios interactivos que simulan el acompañar a Lewis Hamilton en una carrera de Fórmula 1 hasta darle un vistazo al territorio europeo desde la terraza del edificio Shard London Bridge.

Más información: Nota de prensa de VisualiseSitio web del ejército | Fuente: TNW

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.