DataQuest, recursos y actividades para iniciarse en el análisis de datos

Publicado el

dataquest

DataQuest nos acerca al mundo de las Ciencias de Datos con una serie de actividades y misiones que podemos realizar desde el navegador.

Primero nos introduce en Python, mostrándonos en pequeñas lecciones algunos conceptos básicos en el editor de código. Luego tendremos diferentes secciones como Análisis y exploración de datos, Visualización de datos, Estadí­sticas, donde presentan diferentes problemas que tenemos que resolver a medida que vamos aprendiendo.

Por ejemplo, una de las misiones nos pedirá encontrar la ciudad de EE.UU con la tasa de criminalidad más baja. Una vez planteado el problema nos brindará los conceptos y herramientas necesarios para cumplir esta actividad.

Esta dinámica de aprendizaje busca que los estudiantes  no solamente aprendan conceptos, sino que los apliquen para ver su potencial en situaciones reales. No necesitamos registrarnos para visualizar el contenido, pero será necesario si deseamos hacer un seguimiento de nuestro progreso.

Podemos seguir el ritmo de estudio que deseemos y escoger solo las lecciones que nos resulten prácticas o que nos ayuden a  afianzar nuestros conocimientos. Todo el contenido está en inglés, pero para aquellos que el idioma les resulta un problema, pueden tener en cuenta los recursos que encontramos en Escuela de Datos.

Comparte en: