Curvilux, una mesita de noche inteligente que busca financiación en Indiegogo

curvilux mesita de noche smart

Y ya que hay neveras, estufas, aspiradoras y un montón de artículos hogareños que ya se han convertido en “smart” ¿por qué no hacer lo mismo con la mesita de noche que en la cabecera de nuestra cama nos acompaña a diario? Qué tal montarle puertos USB, un cargador de móviles sin cables, un parlante, luces LED, conectividad Bluetooth, unos colores personalizados y hasta NFC para sincronizarle con nuestro smartphone.

Los hermanos Morelli, un par de jóvenes emprendedores argentinos, lo han pensado así durante un buen tiempo y ahora nos presentan a Curvilux, una elegante mesa de noche dotada de herramientas de comunicación, las mismas mencionadas en el anterior párrafo, que buscarán enriquecer el comienzo y final de cada uno de nuestros días. Se trata de un proyecto ya funcional que llega a la última etapa antes de su producción en masa y que por el mismo motivo busca la financiación suficiente en Indiegogo.

El innovador concepto de Curvilux hace posible el poner a cargar nuestros dispositivos móviles sin dar mil vueltas buscando sus respectivos adaptadores de corriente o estirando sus cables hasta más no poder, permite disfrutar de la música de nuestro móvil a alto volumen gracias a su parlante incorporado que funciona con solo conectarle vía Bluetooth -habilitando la conexión incluso vía NFC- , ilumina inteligentemente nuestro cuarto con sus paneles LED muy buen puestos -para leer en la noche hasta para pararse el ir al baño sin molestar a otros prendiendo la luz convencional- y también incluye cajones con un cómodo diseño que hace que se ajusten a presión.

En video se muestra lo futurista que luce en su modo “sin patas” las cuales vienen incluidas en su caja pero se pueden retirar si así lo desea su usuario:

En cuanto a su precio, por tratarse de una campaña en Indiegogo, hay múltiples paquetes de apoyo que incluyen desde merchandising (camisetas, stickers, un cargador wireless, etc.) hasta unidades personalizadas de la mesa de noche. En general, su costo ronda los 200 dólares y las primeras unidades planean ser entregadas en septiembre de este año. Por cierto, sus paneles laterales vienen en tres colores diferentes y sus luces LED en siete más.

Más información: Página de Curvilux en Indiegogo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.