Shutterstock adquiere las compañías Rex Features y PremiumBeat

Shutterstock

Shutterstock, fundada en 2003 por Jon Oringer, es uno de los mayores bancos de imágenes y otros contenidos a nivel mundial, licenciando los mismos para su inclusión en diferentes proyectos. Para reforzar la posición en la que se encuentra en el mercado, la compañía ha llevado a cabo la adquisición de Rex Features por un montante de 33 millones de dólares en efectivo, según señala la nota de prensa, lo que posibilitará, a juicio de Jon Oringer, obtener importantes oportunidades potenciales y servir mejor a las empresas globales de medios.

Para conocer el motivo por el que Shutterstock se ha fijado en Rex Features, hay que señalar que esta compañía es la mayor agencia de prensa fotográfica independiente en Europa, la cual cuenta con oficinas en Londres y Los Ángeles, teniendo en su haber a miles de clientes, incluyendo a principales revistas, sitios web, periódicos, agencias y compañías de radiodifusión global. Ante tal adquisición, se podrá satisfacer las necesidades de los clientes editoriales, según señala Larry Lawson, Director General de Rex Features.

Pero no es la única adquisición realizada por Shutterstock en el día de hoy, algo poco normal en esta compañía, ya que la otra adquisición llevada a cabo es la del servicio de contenidos de música y efectos sonoros PremiumBeat, cuyo comunicado señala a Shutterstock como “la pareja perfecta”, sobre la cual califica como “una empresa dinámica que está allanando el camino para el futuro de la imagen, metraje y licencias de música”. Respecto a la continuidad del servicio, en dicho comunicado se apunta que seguirán como hasta ahora, agregando nuevas características y nuevas pistas de música como siempre han hecho, y su unión a la familia de Shutterstock tampoco hará variar ni los precios ni las licencias que previamente han sido adquiridas, ofreciendo el mismo servicio a sus clientes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.