Google ya incluye enlaces a canales sociales de marcas en su caja de la gráfica de conocimiento

Búsqueda

A veces es interesante conocer los canales sociales que disponen tanto las personas como las empresas para hacer seguimiento de las mismas en dichos canales, al objeto de conocer sus novedades cuando las difundan así como estar más conectado a las mismas. Ahora Google lo pone más fácil a través de su caja de la gráfica del conocimiento, ya que ha expandido la inclusión de enlaces a los canales sociales, que en noviembre lanzó para personalidades y figuras públicas, a las marcas y empresas, tal y como cuentan en Search Engine Land.

Esto significa que cuando busquemos por una marca o empresa de renombre, además de la lista de resultados, en la caja de la gráfica del conocimiento que tenemos a la derecha, en la cual nos añade la información referente a la búsqueda realizada, también contaremos con los enlaces a los canales sociales que dicha marca o empresa tiene en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Google+, entre otras, lo que nos permitirá conocer dichos canales para poder seguir sus actualizaciones e interactuar con los mismos.

Google está mostrado los enlaces de los canales sociales de marcas como la propia Google, Apple, Starbucks, y muchas otras.

Eso sí, como he podido comprobar, esta característica está disponible únicamente en la versión internacional en inglés del buscador, de modo que no está disponible para el resto de idiomas. Si queremos comprobar esta característica, tan sólo debemos ir a Google.com a través de google.com/ncr y en las opciones de configuración seleccionar el idioma Inglés, ya que con ello, podemos ver los enlaces a los canales sociales antes mencionado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.