Google está probando Chrome Remote Desktop en Chromebooks

Chrome Remote Desktop para Chromebooks

Pocos días después del lanzamiento de la aplicación de Chrome Remote Desktop para iOS, posibilitando a los usuarios con dispositivos iOS el acceso remoto a sus equipos informáticos, hoy nos enteramos que Google se encuentra probando el soporte de este servicio en Chromebooks, haciendo mención de ello el desarrollador y evangelista de Chromium François Beaufort a través de su perfil de Google+, apuntando a que ya no es necesaria la habilitación de este soporte, ya que sólo basta con abrir la aplicación Chrome Remote Desktop y presionar el botón verde Share.

Luego, tan sólo hay que facilitar el código de acceso generado a aquella persona a la que se desee acceder remotamente al equipo y listo, según el citado desarrollador, lo que abre las puertas a que cualquiera que necesite asistencia en su equipo, lo pueda hacer con Chrome Remote Desktop en lugar de otras aplicaciones similares, como Logmein o Teamviewer, entre otras opciones.

Hay que señalar que estas pruebas se están realizando a través del canal de desarrollo de Chrome OS, de modo que el usuario final aún no verá este soporte en sus equipos salvo que use la última versión de desarrollo de Chrome OS. Ya tan sólo cabe esperar que este soporte llegue al canal estable de Chrome OS para que cualquier usuario de Chromebook pueda hacer uso del mismo, posibilitando el acceso remoto tanto desde otro equipos informáticos como a través de sus dispositivos móviles.

En este sentido, hay que aclarar que con la incorporación de la aplicación de iOS, los usuarios tanto de dispositivos iOS como de Android podrán acceder remotamente a los equipos a los que tengan acceso, ya sean suyos o de algún amigo o familiar que le haya facilitado el código generado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.