Google cambia de estrategia con Google Glass

Publicado el

Glass Explorer Program

Google cambia de rumbo en su proyecto de gafas inteligentes Google Glass, según apuntan la BBC y WSJ en sus respectivos artí­culos, señalando que ya no se venderán en su forma actual, al poner fin a su programa Glass Explorer, lanzado inicialmente en los Estados Unidos en 2013, a través del cual facilitaba a los desarrolladores de software la adquisición de una unidad por 1.500 dólares.

El proyecto saldrá del laboratorio de investigación Google X a convertirse en una unidad independiente dirigida por Ivy Ross, contando con la supervisión de Tony Fadell, CEO de la empresa de domótica Nest, que Google adquirió hace en el mes de febrero del pasado año por 3,2 mil millones de dólares.

Google pretende con este movimiento que el proyecto tenga una mayor disponibilidad comercial, y aprovechará lo aprendido en el último par de años para usarlo en el desarrollo de las próximas versiones de Google Glass, sin que por el momento haya definido un calendario. A partir de la próxima semana, Google dejará de atender los pedidos del producto, aunque seguirá apoyando a las empresas que estén utilizando Glass.

Se trata, por tanto, de un cambio de estrategia en el que, como apunta la BBC, trata de huir de las pruebas públicas de prototipos en favor del enfoque empleado por Apple y Nest, cuyo CEO de Nest Labs, Tony Fadell, fue anteriormente un ejecutivo de Apple, se enfoca en el desarrollo de dispositivos en consumo en secreto y los lanzan al mercado ya como dispositivos terminados.

Comparte en: