Video y resumen de la sesión de preguntas y respuestas de Mark Zuckerberg en Colombia

Publicado el

preguntas y respuestas Mark Zuckerberg

Ha venido el propio Mark Zuckerberg a Colombia para lanzar en el paí­s a internet.org (más información en este enlace), una plataforma en forma de aplicación móvil que llegará inicialmente a los usuarios de Tigo, particularmente, enfocada en quienes por diversas situaciones no pueden acceder a Internet. De esta manera lo que se ofrecerá ahora será una app que habilitará el acceso gratuito a un pequeño pero importante grupo de sitios web: Wikipedia, Facebook, Facebook Messenger, páginas de empleo, de educación, con libros, el clima, etc.

El lanzamiento se realizó con cobertura en vivo desde la página del Ministerio TIC y se televisó a nivel nacional. Claro, una pizca de polí­tica y demagogí­a acompañó el evento, más porque el presidente de Colombia era quien acompañaba a Mark en una especie de entrevista en la que se habló de lo que podrí­a ofrecer la conectividad a las personas de menores recursos (generar equidad, promover la paz, etc.).

Pero bueno, eso no fue lo único que motivó al cofundador de Facebook a venir en persona, también se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas mucho más técnica -e interesante– en la que Zuckerberg atajaba cuestiones puntiagudas:

¿Por qué no hay un botón que diga que alguien leyó esto?», «¿estarí­a Facebook dispuesto a romper una ley en un paí­s que no tenga libertad de expresión?», «¿cómo hacer que la gente pueda tener smartphones en un paí­s pobre?», «¿cómo será Facebook en 10 años?» y mucho más.

En fin, la charla completa en video se ha publicado en este enlace dentro de la página de Facebook del evento Q&A with Mark, está en inglés toda ella pero para quienes deseen algo en español la gente de Enter.co que ha estado presente en el evento, ha publicado igualmente un muy útil resumen.

Actualización: Ya Tigo ha publicado las condiciones que regirán a internet.org, pueden revisarse en este enlace.