Se desvelan novedades del Project Ara en su Conferencia para desarrolladores de módulos

Publicado el

projectara

Hoy se está celebrando el Project Ara Module Developers Conference en el campus de Google, en Mountain View, donde ya se ha dado a conocer las caracterí­sticas con las que cuenta la última versión del prototipo Spiral 2, encontrándose entre ellas, un módem 3G, un bus de radio frecuencia que soportará antenas, así­ como un tipo de procesador totalmente diferente. Paul Eremenko, director de Project Ara, ha sido el encargado de la presentación, en la cual se ha dado a conocer la existencia de 11 módulos desarrollados por Google, a la espera de que sean los propios desarrolladores los encargados de aumentar este número con sus respectivas propuestas a lo largo del tiempo.

Como señala Venturebeat, Google ha optado por dejar atrás su plan original de depender en gran medida el desarrollo de hardware mediante el uso de la impresión 3D, optando ahora por un proceso de sublimación de tinta. Además, ya se está trabajando en el prototipo de Spiral 3.

Respecto a los precios, al ser un teléfono modular, obviamente, el coste dependerá de los módulos que adquieran los mismos usuarios. En este sentido, hay que tener en cuenta que Proyect Ara es un proyecto de teléfono móvil modular, que otorga a los usuarios la capacidad de crear sus teléfonos móviles a medida, disponiendo del marco básico al cual incorporarán aquellos módulos que deseen integrar en el mismo. Con ello, tendrán la posibilidad de prolongar la vida útil de los mismos, cambiando aquellos módulos que deseen actualizar en lugar de adquirir terminales completamente nuevos, como ocurre con los teléfonos inteligentes hoy dí­a.

En dicha conferencia, también se ha anunciado que el primer mercado en el que los teléfonos modulares estarán a la venta es en el mercado de Puerto Rico a modo de prueba piloto.

Comparte en: