PayPal Here anuncia compatibilidad con tablets Surface, móviles Lumia, tarjetas con chip y pagos «sin contacto»

Publicado el

surface windows paypal here

Múltiples anuncios llegan de la plataforma de pagos en tiendas fí­sicas de PayPal, PayPal Here, una herramienta que de forma similar a Square hace posible que comercios de cualquier tamaño puedan acceder a las transacciones a través de tarjetas débito y crédito sin invertir grandes sumas en infraestructura de pagos ya que apenas un pequeño lector y un dispositivo móvil son suficientes para permitirlos en sus locales -sino es que hasta en los domicilios de sus clientes-.

Para empezar, las tablets Surface incluyendo a la llamativa Surface Pro 3 con Windows 8.1, serán los primeros dispositivos con el sistema operativo de Microsoft que disfrutarán de compatibilidad absoluta con la plataforma y los lectores de tarjetas que ofrece PayPal Here. Recordemos que las tabletas iPad ya eran compatibles con dicha tecnologí­a pero con la Pro 3 probablemente se brindará una experiencia más completa pues gracias a su naturaleza “semi-laptop” hasta Microsoft Office en versión completa logra trabajar en ella sin problema.

La lí­nea de móviles Lumia no se queda atrás y para ella referencias como el 830 y el 635 también serán suficientes para habilitar la realización de los pagos. En ambos casos, en smartphones y tablets, se lanzará en los próximos dí­as una aplicación similar a las que ya funcionan en equipos con iOS y Android. Y hablando de estos últimos, se habla igualmente del lanzamiento oficial de la SDK que posibilitará el desarrollo de aplicaciones adaptadas a las necesidades de cada comercio.

Finalmente aunque no de menos importancia, la gente de PayPal anuncia que a lo largo del año se presentarán los debidos dispositivos lectores de tarjetas con chip (EMV), lo que dará aún más seguridad a las transacciones que la que presentan las tarjetas de banda magnética -aunque seguirán siendo compatibles-. Por si fuera poco, se menciona la integración de pagos “sin contacto” con billeteras virtuales y otros métodos que funcionan hasta ví­a Bluetooth. Como de costumbre, toda la tecnologí­a funcionará inicialmente solo en negocios de los Estados Unidos.

Más información: Blog oficial de SurfaceBlog oficial de PayPal Forward