Outlook.com simplifica la forma de guardar archivos adjuntos en OneDrive

Microsoft sigue agregando nuevas características a Outlook.com, pensando en simplificar aquellas tareas recurrentes que realizan los usuarios al consultar sus correos electrónicos.

Ahora se ha integrado una nueva función “Save to OneDrive” que permite guardar con un solo clic los archivos adjuntos de nuestros emails . Esta opción la veremos al abrir nuestro correo, sumándose a las que nos permiten ver una presentación o descargar  los archivos como zip en nuestro ordenador.

onedrive

Podemos guardar la totalidad de los archivos o escoger individualmente los que deseamos conservar en OneDrive, y en la parte superior veremos una notificación que nos indicará que se ha completado el proceso. Todos los archivos que guardemos de esta forma quedarán archivados dentro de una carpeta que se crea automáticamente llamada “Datos adjuntos”.

A partir de allí, podremos organizar los archivos según nuestro criterio tal como realizamos con el resto de los contenidos que guardamos en OneDrive. Y por supuesto, podremos verlos desde cualquier dispositivo sin necesidad de buscar y abrir el correo correspondiente.

Según comentan en su blog, esta nueva característica estaría lanzándose a partir de hoy a los usuarios de todo el mundo.

Miriam Schuager