Lanzamiento de la aplicación de Internet.org en Colombia

Hace unos días, Juan David nos comentaba el evento que se esperaba en Bogotá  el día de hoy, con la llegada de Mark Zuckerberg presentando Internet.org en el país, siendo el primero de Latinoamérica en participar de esta iniciativa.

Hoy el equipo de Facebook a través de un comunicado de prensa comenta este acontecimiento donde Mark Zuckerberg y el presidente de Colombia hicieron oficial el lanzamiento de la app de Internet.org para los usuarios del operador Tigo, siguiendo con el objetivo de esta iniciativa:

Internet.org es una asociación mundial entre líderes en tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan.

Mediante la app los usuarios podrán tener a sus disposición servicios básicos de forma gratuita que les permitirá tener información local sobre diferentes intereses, así como tener información útil sobre determinados temas.

internet.org

Podrán acceder a 14 portales web  (algunos de ellos son aportes del gobierno), como por ejemplo aquellos que informan sobre  el clima, salud, finanzas, educación y contenidos relacionados con diferentes etapas de la mujer. Por supuesto, también tendrá acceso a Facebook, su mensajería, Wikipedia, entre otros.

Y como termina diciendo el comunicado estas alianzas forman parte  solo del comienzo de esta gran iniciativa, ya que se integrarán nuevos contenidos en el futuro, y por supuesto planean llegar a otras latitudes en el futuro.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Los proyectos gubernamentales del Ejecutivo Federal mexicano son llevar internet a toda la población que no tiene acceso a él. Internet.org para Colombia con los mismos alcances es plausible y sigue México trabajando en este proyecto, estamos esperando nos indiquen la fuente