Facebook ya comienza a probar su servicio Facebook at Work, con apps para iOS y Android

Hace unos meses conocíamos la iniciativa de Facebook de lanzar un servicio pensado para el mundo laboral que nos permitiría separar nuestro perfil personal del profesional, entre otras características.

Al parecer hoy el equipo de Facebook ya comienza su programa piloto con aplicaciones para iOS y Android, aunque con un grupo selecto de usuarios.

facebook

La idea es que los usuarios puedan utilizar las mismas funciones y herramientas que provee la red social (mensajería, feed de noticias, grupos, etc) pero enfocando su atención en el potencial de estas en su red de trabajo.

Para utilizarla desde el móvil tendremos que descarga la aplicación y desde la versión de escritorio simplemente cambiar nuestras cuentas (personal y de trabajo) según nuestras necesidades. Tal como comentan en VB, desde Facebook prometen que el servicio es seguro, confidencial y por supuesto, totalmente independiente de nuestro perfil personal.

Queda ver que tan funcional resulta esta dinámica de compartir grupos de trabajo que propone Facebook y cuales son sus intenciones en cuestiones de monetización y la integración de aplicaciones de tercero.

Miriam Schuager