Chrome comienza a habilitar el selector de perfiles en su versión estable

Selector de perfiles de ChromeLos usuarios de la versión estable de Chrome quizás nos hayamos percatado hace escasos días de la nueva pestaña que tenemos en la parte superior derecha del navegador, la cual nos permite desde iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para acceder a nuestros marcadores, aplicaciones y temas en la versión instalada de dicho navegador, hasta cambiar de cuenta de usuario, pudiendo además acceder al modo invitado, el cual nos permitirá prestar nuestro equipo a otra persona con total seguridad de que no accederá a ninguna información o configuración perteneciente a nuestro propio perfil de usuario.

Esto esto no es todo, ya que como señalan desde G.O.S., la aparición de este selector de perfiles, disponible tras dicha pestaña, nos posibilitará el cambio de dispositivo, pudiendo desde el mismo continuar desde el punto en que dejamos nuestra actividad en el dispositivo anterior, contando nuevamente con nuestro perfil, marcadores, aplicaciones y temas que tengamos configurado en el mismo. Dicho medio aclara que el modo invitado es tratado como un perfil independiente que no da acceso a los datos del perfil principal, siendo ésta la diferencia con respecto al modo incógnito.

La aparición del selector de perfiles hizo primeramente su aparición en el mes de agosto en la versión beta de Chrome, estando desde esta semana disponible ya para todos los usuarios, siendo además una característica presente en Chrome OS, acercando más al navegador web Chrome al concepto de sistema operativo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Javier

    A mí ya se me había implementado esta opción la semana pasada. De todos modos me parece un atraso respecto al sistema anterior, donde en sólo un click podías cambiar de perfil. Además si tienes más de 6 perfiles (como es mi caso), tendrás que maximizar la pestaña que se abre porque no se les ha ocurrido la idea de incluir un desplazador. Un desastre.

  2. salvador

    como quitar esta opcion no me gusta me borra los marcadores que tengo sin entrar a sesion