BlaBlaCar comienza a operar en la India

En las últimas horas, desde BlaBlaCar han hecho pública la expansión del servicio fuera de las fronteras de Europa (si contamos con Turquía y Rusia como parte de este continente), anunciando su llegada a la India (blablacar.in), el decimocuarto mercado donde la empresa está disponible. Tras una ronda de financiación que valoró a la compañía en 100 millones de dólares durante el pasado verano, este movimiento demuestra que BlaBlaCar va a aprovechar para comenzar su expansión mundial.

Recordemos que, al contrario que Uber, BlaBlaCar se basa en la idea de ofrecer una plataforma en la cual los usuarios puedan buscar viajeros que vayan a recorrer el trayecto deseado entre dos ciudades distintas, trayectos que normalmente suelen ser de largas distancias. A través de la plataforma es posible encontrar estos viajes y el día en el que los conductores tienen planeado partir. De este modo, si nos interesa y estamos de acuerdo con el precio y el resto de condiciones, podremos comprar un asiento en el vehículo del mismo modo que haríamos con una plaza de autobús o de tren. Del importe del viaje (que se paga a través de Internet antes de realizarlo) la compañía se queda con un 10%.

Sin duda, la llegada de BlaBlaCar a un país como la India es una buena noticia para los ciudadanos del país, que podrían ver en BlaBlaCar una opción más atractiva que el bus o el tren a la hora de desplazarse a otras ciudades. De obtener el resultado esperado, no sería de extrañar que continúen su expansión por nuevos países.

Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.