Spotify alcanza los 15 millones de suscriptores de pago y 60 millones de usuarios activos

Os hemos hablado en muchas ocasiones acerca de Spotify, el servicio de música en streaming que nació a finales del año 2008. Desde entonces, Spotify ha ido creciendo y añadiendo nuevas características al servicio a medida que el número de usuarios aumentaba. En esta ocasión, desde el blog oficial de Spotify acaban de comunicar que ya cuentan con 15 millones de suscriptores con cuentas de pago.

Sin duda, se trata de una cifra de gran importancia para la empresa sueca y nos permite hacernos una idea del interés general por los servicios en los que pagamos una determinada cantidad al mes a cambio de obtener acceso ilimitado a enormes catálogos de contenido. Además de estos 15 millones de usuarios premium, 45 millones de usuarios adicionales utilizan la versión gratuita de Spotify, haciendo un total de 60 millones de usuarios activos, cifra a la que se llegó justo antes de terminar el año 2014. No nos cabe la menor duda de que los chicos de Spotify estarán más que orgullos, y es que es necesario echar la vista atrás y recordar que hace menos de cuatro años únicamente contaban con un millón de usuarios premium, tal y como anunciaron en su blog oficial por aquel entonces. Desde entonces el crecimiento ha sido imparable, alcanzando los 10 millones de usuarios de pago hace menos de un ocho meses.

En Spotify han aprovechado la ocasión para celebrar este récord compartiendo una lista de reproducción de algo más de hora y media de reproducción y 24 canciones distintas. Podéis escucharla accediendo al siguiente enlace.

Fuente: Spotify | Lista de reproducción.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.