Ya disponible PlayStation Now: Más de 100 juegos de PS3 en PS4 desde 15 dólares al mes

playstation now juegos

Y tal como lo informó Francisco la semana pasada, el 13 de enero ha sido la fecha que ha escogido Sony para lanzar con todas las de la ley a PlayStation Now, su plataforma paga de videojuegos en streaming.

Así es, ya está disponible la aplicación oficial para PS4 con la que será posible acceder vía Internet al amplio catálogo de juegos de PS3 imposibles de disfrutar de otra manera debido a los problemas de retrocompatibilidad que presenta la más reciente consola de Sony. Claro, vale aclarar que inicialmente sólo la PS4 contará con la app y el acceso a PlayStation Now, pero lo esperado es que próximamente móviles, tablets y hasta Smar TVs dispongan de ella también, de esa forma bastará una pantalla y un mando oficial de PlayStation, específicamente un DualShock 4, para empezar a jugar incluso sin comprar consolas o pagar por cada juego.

Volviendo a la realidad -a lo que hasta el día de hoy es útil-, se ofrece el paquete mensual con el centenar de videojuegos de forma ilimitada por un costo de 19.99 dólares, pero para ahorrar, puede pagarse una cuota trimestral de 44.99 con lo que el precio por mes disminuye a poco menos de 15 dólares. Eso sí, se dispone de un periodo de prueba de 7 días, activable con los datos de una tarjeta de crédito, antes de decidirse a pasar por caja de forma definitiva.

La mala noticia es que por ahora solo usuarios en Estados Unidos y Canadá tendrán acceso al servicio. La buena noticia es que ya se ha hablado de su futura cobertura mundial además de que el centenar de videojuegos es apenas un abrebocas de la enorme cantidad que podría venir. Por supuesto, de los títulos, vale mencionar que hoy se incluyen algunos de los más populares: Batman Arkham City, The Last Of Us, Bioshock Infinite, Uncharted: Drake’s Fortune, InFamous y God of War HD.

Más información: Sitio web y Listado de juegosEnlace a la app oficial de PlayStation Now para PS4

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.