CustomCursor, para que los lectores de tu web tengan un cursor personalizado

El cursor de la flecha que vemos en las páginas web al mover el ratón puede personalizarse si incluimos un pequeño código dentro de nuestro sitio web, y eso es lo que muestran en customcursor.com, una aplicación especialmente diseñada para que sea sencillo hacerlo.

En el ejemplo que allí muestran vemos como nuestro cursor se transforma en un gato, en una cara, en un cohete.. pero lo más interesante es ver cómo se transforma en un carrito de la compra cuando pasamos el ratón por un botón comprar, por ejemplo, algo que puede ayudar a aumentar la usabilidad de un proyecto web.

El componente que utilizan no es gratuito, pero solo cuesta 5 dólares y se instala con un pequeño código en la web en la que queremos activarlo.

Original y llamativo, ideal para diferenciarse un poco y ayudar a los lectores a entender el uso de cada zona de nuestra página.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.