Continúa la fiebre de HeyHey: 1 millón de usuarios en un mes

Os hablamos de heyhey hace unas semanas como una aplicación que nació en Chile para triunfar como el “Twitter del sonido”, como es llamado en algunos medios. Estamos hablando de una app para móviles que nos permite compartir archivos de audio con la filosofía del “seguir y ser seguidos” y que ha conseguido la friolera de 1 millón de usuarios en un mes, una app que tiene a Ricky Martin como el usuario con más seguidores, donde ya hay muchos en español que apuestan por esta forma de transmitir información y donde se pueden encontrar celebridades, como al actor mexicano Gael García Bernal.

Nos comentan que durante la última semana, se han registrado en promedio 33 mil nuevos posts diarios, con más de seis mil usuarios nuevos cada día. Entre los países de habla hispana con mayor número de usuarios, se encuentran Estados Unidos, Colombia, Venezuela, y República Dominicana, aunque las fronteras se están rompiendo a alta velocidad.

Sus fundadores, Cristóbal y Sebastián Zegers, no son novatos, ya lo intentaron con Huntcha.com en 2012, un servicio creado para ayudar a encontrar pareja, pero parece que es con Heyhey donde han dado en el clavo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.