XON Snow-1: Un dispositivo wearable con el que mejorar tu técnica de snowboard

Desde hace un tiempo, con cada vez más frecuencia los fabricantes lanzan al mercado nuevos dispositivos wearables encargados de analizar todos nuestros movimientos para ayudarnos a estar más activos. A pesar de ello, la gran mayoría de estas pulseras cuantificadoras están enfocadas en un deporte en concreto. Por este motivo nos ha llamado la atención Xon Snow-1, un dispositivo mostrado en el CES 2015 que tiene por objetivo ayudar a los principiantes en el mundo del snowboard con su técnica.

Xon Snow-1, nombre que reciben estas peculiares botas de snowboard- nos permitirán registrar todos nuestros movimientos sobre la tabla y enviarlos a nuestro smartphone para su posterior análisis. Para ello, las botas cuentan con cuatro sensores ubicados en la parte inferior de cada una, encargados de recopilar información sobre la ruta, la velocidad o la fuerza que hacemos con cada pie para hacer acrobacias. Además, otros dos sensores adicionales situados en los extremos de la tabla se encargarán de controlar la inclinación de la misma. Posteriormente, todos estos datos recopilados serán compartidos con nuestro smartphone gracias a la conexión Bluetooth 4.0, de modo que podamos estudiar nuestra técnica en la aplicación´n para iOS y Android con el objetivo de averiguar qué debemos mejorar. Además, las botas de las que os hablamos cuentan con luces LED, una característica que pretende servir para informar de si nos encontramos en la posición correcta.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante para los aficionados a este deporte. Por el momento, se desconoce tanto su precio como su disponibilidad geográfica, aunque estará disponible para su comercialización a lo largo de este mismo año.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra de forma breve el funcionamiento del dispositivo:

Link: XON-Snow-1.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.