Shazam se asocia con Gimbal para ofrecer una experiencia móvil más personalizada

La conocida aplicación móvil Shazam quiere ir más allá de ser una mera herramienta móvil de descubrimiento de aquellos temas musicales que estén sonando en diferentes lugares para llegar a ser una interesante herramienta móvil de recomendación personalizada en base a las ubicaciones de los usuarios.

En este sentido, hoy han anunciado su asociación con Gimbal, Inc., en el que según su anuncio, expandirán las oportunidades para marcas, publicistas y propietarios de medios para ofrecer una experiencia más personalizada para los usuarios de Shazam, usando para ello la tecnología beacom.

Con ello se espera que los más de 100 millones de usuarios activos mensuales puedan recibir recomendaciones personalizadas en sus dispositivos móviles en cualquier momento y en cualquier lugar en el que se encuentren. De esta manera, Shazam pretende acercarse más a los usuarios en la vida real, como comentó recientemente su CEO, Rich Riley, quien opina de su nuevo socio como socio ideal para proporcionar “una experiencia personalizado móvil sin precedentes, y una manera nueva y significativa para conectar las marcas y los consumidores.”

Se trata, por tanto, de una evolución de la plataforma de Shazam que busca ofrecer una mejor experiencia a los consumidores que desean tener contenidos interesantes basado en sus ubicaciones y completamente relevantes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.