Samsung presenta el nuevo Galaxy A7, un smartphone de 6,3 milímetros de grosor

Si hace un par de meses os anunciábamos que Samsung acababa de presentar sus nuevos Samsung A5 y A3, en esta ocasión la compañía coreana acaba de emitir un comunicado oficial en el que desvela todas las características técnicas de su nuevo smartphone, el Samsung Galaxy A7.

Al igual que con los recientes Samsung A5 y A3, el fabricante de telefonía móvil ha decidido continuar con el diseño delgado y metálico de sus predecesores, dejando a un lado el típico acabado en plástico de los smartphones de la compañía. En esta ocasión, el nuevo Galaxy A7 será incluso más fino que los modelos anteriores (que fueron calificados como los smartphones más finos de Samsung) ya que tendrá unos escasos 6,3 mm de grosor. Si nos centramos en sus principales características técnicas, este terminal incorporará dos procesadores Quad-Core de 1.8GHz y 1.3GHz (1.5GHz y 1.0GHz en la versión con dual-SIM). Además, contará con 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad internos (ampliable mediante tarjetas microSD), así como una batería de 2.600 mAH. En cuanto a la pantalla del A7, es algo más grande que los anteriores modelos, ya que estamos hablando de un panel de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución HD. Aunque sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención sobre este nuevo terminal de Samsung es su cámara de 13 megapíxeles, así como la interior será de 5 Mpx. El software del teléfono estará muy centrado en la toma de fotografías, contando con características específicas para la toma de selfies,lo que permitirá que los usuarios puedan tomar este tipo de fotografías utilizando comandos de voz o haciendo un gesto con la mano.

El Samsung Galaxy A7, que vendrá con Android 4.4 KitKat instalado, se comercializará por alrededor de 420 dólares. Por el momento, se desconoce su posible fecha de lanzamiento y disponibilidad geográfica.

Fuente: Samsung.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.