Obama presentarí­a una propuesta de ley que obligarí­a a las empresas a informar en 30 dí­as en caso de ataque informático

Publicado el

Tras los recientes ataques a Sony, parece ser que en la Casa Blanca están decididos a hacer todo lo posible para que este tipo de situaciones afecten lo menos posible a los usuarios de los sitios web o empresas atacadas. El motivo es que, tal y como se hacen eco desde el New York Times, el presidente de los Estados Unidos estarí­a preparando un proyecto de ley con el que asegurarse de que las empresas americanas comunican con prontitud este tipo de ataques.

Tal y como ha indicado la fuente (que ha decidido permanecer en el anonimato) Obama darí­a a conocer todos los detalles acerca de este proyecto de ley durante el dí­a de hoy en su discurso para la Comisión Federal del Comercio. El objetivo de esta medida es preservar la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios que hayan podido estar expuestos a ataques informáticos, de modo que estos puedan cambiar sus contraseñas y asegurarse de que todo está correcto. Si finalmente se aprueba esta ley, las empresas americanas afectadas por un ataque informático en el que la seguridad de los datos bancarios de los usuarios esté en juego, tendrí­an la obligación de comunicarlo en un plazo de 30 dí­as desde que se descubra la amenaza. De no hacerlo, se enfrentarí­an a posibles sanciones económicas.

Además, Obama podrí­a presentar también una propuesta de ley adicional que impedirí­a que las empresas utilicen los datos privados de los estudiantes obtenidos en las universidades y demás instituciones educativas con el objetivo de obtener un beneficio económico, medida que surgirí­a por el cada vez mayor uso de dispositivos electrónicos y conexiones a Internet en las aulas.

Fuente: The New York Times | Imagen: jamesomalley de Flickr.

Comparte en: