Google lanza versión iOS de su aplicación de acceso remoto a ordenadores

La extensión Chrome Remote Desktop nos permite acceder a un ordenador remoto como si de logmein o teamviewer se tratara, una aplicación que permite el uso remoto de nuestro ordenador y que, hasta ahora, solo tenía una versión para móviles: la de android.

A partir de ahora ya tenemos también la aplicación para iPhone/iPad. Solo tenemos que tener la extensión chrome instalada en el ordenador remoto y acceder vía iphone para que detecte los lugares a los que nos podemos conectar, siendo necesario identificarse con nuestra cuenta de google en todos los dispositivos.

Aunque no tiene tantos recursos como los de plataformas profesionales como teamviewer (que sí permite acceder a ordenadores remotos sin necesidad de identificarse con google, ofrece chat y tiene, en general, todos los recursos necesarios para el soporte remoto), sí puede ser extremadamente útil para acceder a nuestros PCs desde la calle, sin necesidad de complicarnos con licencias, pagos y software complejo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.