Falcon Pro vuelve a aparecer en Google Play como Falcon Pro 3

Falcon Pro 3

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Falcon Pro, considerado como uno de los mejores clientes de Twitter para Android, y que además ha sido víctima de los límites que Twitter ha impuesto en la API que ofrece a los desarrolladores, lo que ha llevado a su desarrollador, Joaquim Vergès, a tener que quitarlo de Google Play.

Como anunciaron hace unas semanas, Falcon Pro vuelve a reaparecer en Google Play, como primer lanzamiento, bajo el diseño de Material Design y contando con un sistema diferente que pretende hacer frente al problema que supone la limitación a 100.000 usuarios por aplicación que establece Twitter en su API, siendo por ello por lo que existe una versión limitada gratuita disponible en Google Play, permitiendo a través de las compras integradas en la aplicación acceder a la versión completa, debiéndose pagar 3,38€ para añadir la primera cuenta de usuario y 1,69€ para cualquier cuenta restante que se desee añadir.

Falcon Pro 3 cuenta con sistema de navegación mediante múltiples columnas, notificaciones push, acortamiento de enlaces URL, además de otras características, aunque hay que señalar que no existe soporte para temas, quedando sólo en su tema oscuro, además de la carencia de soporte para widgets o para los mensajes directos. Con ello, será cuestión de tiempo que se vayan cubriendo estas carencias a través de sucesivas versiones, la nueva reaparición se contabiliza como la versión 1.0, que vendrán con las sucesivas actualizaciones de la aplicación.

Falcon Pro 3 está disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.1 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.