cachedview, para ver páginas web que ya no están disponibles

La caché de google ayuda a consultar contenido que, por motivos técnicos, censura o cualquier otra causa, ha desparecido de su fuente original, pero no es la única plataforma que ofrece caché de páginas web.

En archive.org podemos, por ejemplo, ver el aspecto que tenían ciertos sitios web hace años, ya que se concentran en congelar la mayor parte del contenido del sitio para guardarlo “para siempre”, y en Coral hacen un trabajo de caché de webs basado en P2P, por lo que son opciones que también vale la pena consultar.

Lo que hace cachedview.com es solicitar una url y permitir a los usuarios acceder al contenido cacheado con algunas de esas tres opciones (google, coral o archive), con la posibilidad de acceder también (o intentarlo) al contenido de la fuente original.

Su uso es muy sencillo, aunque ni el enlace de privacidad ni el formulario de contacto están funcionando en estos momentos, por lo que no hay como saber si se están usando los datos enviados para algún otro objetivo (aparentemente solo son redirecciones a las webs de caché, sin proceso intermedio).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.