Airbnb lanza mapa interactivo que muestra las actividades de su comunidad en tiempo real

Publicado el

Mapa Interactivo de Airbnb

La plataforma especializada en el alquiler de alojamientos Airbnb ha lanzado hoy un mapa interactivo que permitirá ver a los usuarios y en tiempo real todas aquellas actividades que realicen los miembros de su comunidad alrededor del mundo, incluyendo tanto los registros de los propios invitados como aquellas actividades relacionadas con su campaña #OneLessStranger, que la compañí­a presentó hace un año para animar a los miembros a compartir sus experiencias con personas desconocidas a través del mencionado hashtag.

Airbnb también ha aprovechado la ocasión para ofrecer datos sobre su servicio, señalando que en 31 de diciembre de 2014, han disminuido el número de personas desconocidas en el mundo con cerca de 550.000 viajeros que utilizan la plataforma para estar en más de 190 paí­ses. De ese número de viajeros, 91.000 de ellos son nuevos clientes que han usado el servicio por primera vez. Además, se han sumado 22.000 nuevos anfitriones que han sumado sus hogares para compartir con los viajeros, alcanzando la cifra de un millón de lugares donde hospedarse. Airbnb compara la noche del 31 de diciembre del 2014 con la de hace cinco años, en la que sólo dos mil personas usaban la plataforma.

Andrew Schapiro, Jefe del Departamento de Arte, señala lo siguiente:

Parte del desafí­o de la construcción de esta experiencia estaba pensando en cómo podemos casar con la escala de experiencias Airbnb sucediéndose en todo el mundo con la naturaleza de estas experiencias. Las conexiones de la gente está haciendo son profundamente humano y personal. Así­ que decidimos tomar un enfoque algo caprichoso y juguetón con el mapa, con lo que vivo a través de figuras y elementos geográficos que representan la diversidad del planeta

Airbnb señala que esto es sólo una muestra de lo que está ocurriendo en Año Nuevo, pensando que es sólo el comienzo.

Comparte en: