Destacado de la semana: Bill Gates financia máquina que convierte excrementos humanos en agua potable y electricidad

Publicado el

Esta semana, a través del blog oficial de Bill Gates, el fundador de Microsoft ha anunciado que la fundación Bill & Melinda Gates se encargará de financiar una peculiar máquina conocida como Janicki Omniprocessor, cuyo objetivo principal es transformar los excrementos humanos en agua potable y electricidad.

Janicki Omniprocessor -que actualmente está ubicada en Washington- es capaz de convertir en excrementos humanos en agua potable y electricidad en apenas cinco minutos. Para ello, en un primer lugar se realiza un proceso de secado que extrae el agua de las heces y a continuación, los desperdicios son quemados a elevadas temperaturas con el objetivo de generar energí­a eléctrica. Mientras tanto, el agua obtenida en un primer lugar es correctamente depurada, de modo que puede beberse sin ningún tipo de problema para la salud. Tal y como el propio Gates afirma, los responsables del proyecto están ya trabajando en la próxima versión de la máquina, que será capaz de generar 250kw de electricidad y 86.000 litros de agua potable al dí­a, lo que permitirá abastecer de agua a 100.000 personas. Gracias a esta tecnologí­a se podrí­an resolver situaciones como las que se viven en muchos lugares del tercer mundo, donde el acceso al agua es limitado y en muchas ocasiones está contaminada, siendo extremadamente peligrosa para la salud de todo el que la bebe.

Para demostrar su confianza en la máquina, el fundador de Microsoft bebe de un vaso de agua generado mediante la máquina, y aprovecha para afirmar que el sabor es exactamente idéntico al de cualquier agua embotellada que haya probado. A continuación, os dejamos con el ví­deo:

Comparte en: