Weevmee genera patrones de texturas únicos en base a imágenes publicadas en Instagram

Weevmee

¿Os habéis preguntado cómo se podría representar todas las imágenes que habéis publicado en vuestras cuentas de Instagram a lo largo del pasado año en una sóla imagen? Pues ese es precisamente el cometido de la aplicación Weevmee, aunque lo realiza de una forma creativa y artística en lugar de realizar mosaicos, collage o similares. Lo que hace es crear dinámicamente patrones de texturas únicos en base a las imágenes señaladas, ofreciendo grandes trazos en los mismos si se han publicado menos fotografías, y al contrario, generando patrones de texturas más complejos.

Para ello, los usuarios tendrán que acceder a la aplicación utilizando sus cuentas de usuario en Instagram, lo que le permitirá a la aplicación acceder a las imágenes publicadas en sus cuentas para comenzar a generar el patrón de texturas de sus cuentas, dando también opción a los propios usuarios a que también definan un hashtag en concreto para que la aplicación genere otra imagen resultante en base a las imágenes publicadas bajo el mismo hashtag. Mientras se generan dichos patrones, o en cualquier otro momento, los usuarios podrán navegar por una galería disponible de imágenes generadas para otros usuarios.

Se espera que más adelante, Weevmee incorpore otros factores para generar dinámicamente imágenes de patrones de texturas, entre los que se podrían encontrar los datos de geolocalización de las imágenes publicadas o el uso de las imágenes alojadas en otras plataformas, entre otros.

El uso de esta aplicación es completamente gratuito.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.