Twitter planea vender anuncios dentro de las aplicaciones de terceros

Twitter

Twitter anda trabajando en una nueva estrategia de anuncios que incluiría el poder vender espacios de publicidad dentro de las aplicaciones de terceros. Así lo comentan en TC -vía Wall Street Journal- quienes reportan que se hizo mención a ello dentro del CES 2015, evento tecnológico que apenas acaba.

La idea de Twitter parece ser reservarse el derecho de hacer aparecer y controlar los anuncios dentro de la más “grande audiencia online” de la web social, esto es, disponer de un lugar rentable dentro de las aplicaciones de terceros. Con esto, anunciantes y agencias podrían comprar espacios dentro de streams de tweets o timelines presentes en populares aplicaciones creadas por otros desarrolladores y hasta en sus sitios web.

Las apps de ESPN SportsCenter y Flipboard serían algunas de las primeras en aprovechar las nuevas opciones para publishers, incluso, ESPN ya ha confirmado el andar en conversaciones con Twitter para hacerlo una realidad. Y hablando de opciones, no podemos dejar de destacar las filtradas herramientas de video -finalmente TC confirmó que no era un servicio para competir con YouTube sino otra cosa- que la red social también trabaja en ofrecer para anunciantes dentro del catálogo de su programa Amplify.

En fin, restará ver cómo será la repartición con los publishers de las ganancias generadas -se supone que habrá tal división- y de qué forma seguirá desarrollándose el abánico de opciones de anuncios que ya ofrece Twitter y con el que experimenta casi que a diario, particularmente, con decenas de formatos visuales.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.