Paisajes 3D, dinámicos, con webgl en el navegador web

Si accedéis a esta página veréis un ejemplo de lo que puede hacerse con three.js, una librería de JS que permite hacer maravillas en tres dimensiones, usando en este caso funciones especialmente diseñadas para la construcción de terreno de forma dinámica, con el código disponible en github.

Three.js es una librería muy conocida entre los que programan en 3D en la web, usando HTML5 para generar contenido multimedia. No se limita a WebGL, también trabaja con Canvas (2D) y SVG, con una gran cantidad de ejemplos en threejs.org.

Dicha librería tiene varios tutoriales en Internet para realizar animaciones, incluir iluminación, construir formas… hay uno bastante completo en code.tutsplus.com para ir comenzando, pero si lo que os interesa es ver ejemplos de lo que puede hacerse y disfrutarse con los navegadores modernos, empezad por el paisaje que enlazamos anteriormente.

Una vez abierto, veréis varios pájaros sobrevolando unas colinas. Si pulsáis “n” veréis como pasamos del día a la noche, y si pulsáis “m” veréis como el terreno se mueve a medida que pasa el tiempo.

Con música de fondo y texturas espectaculares, no hay mejor forma de inspirarse antes de comenzar a programar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Espectacular e impresionante la fluidez con la que se mueve. Lamentablemente, renderizar una imagen (Fotograma) con calidad fotorealistica aún lleva horas en un equipo , así que nadie espere ver los gráficos de la PS4