La aplicación de centro multimedia Mizuu vuelve a Google Play tras su retirada dí­as atrás

Publicado el

Mizuu

La aplicación de centro multimedia Mizuu (Mizuu.tv) ha sufrido esta semana las molestias de la retirada de su aplicación en Google Play durante unos cuantos dí­as, aunque la aplicación ya se encuentra de vuelta, disponible para su descarga tanto para teléfonos como tabletas Android que cuenten desde la versión 4.0.3 en adelante. El motivo de la retirada, según explica su desarrollador en una entrada de blog, se debe a una «violación de la propiedad intelectual y disposiciones de suplantación o de comportamiento engañoso de la polí­tica de contenidos».

Según sigue relatando, todo se debe a la exigencia de Google a que le demuestre que la aplicación contaba con la autorización para utilizar los datos procedentes de la plataforma www.themoviedb.org. Hay que reseñar que Mizuu utiliza la información de esta plataforma para ayudar a los usuarios en la organización de sus archivos de ví­deo de pelí­culas y programas de televisión, aportando automáticamente información útil sobre los mismos, como tí­tulos, argumentación, portada y participantes en los mismos.

Como apuntan desde Android Police, no es la primera vez que Mizuu es retirada de Google Play, aunque se extrañan del procedimiento empleado por Google para retirar la aplicación en lugar de limitarse a enviar una advertencia sin necesidad de retirar la aplicación. Opinan que esta forma de proceder puede obedecer a una manera de evitar a la MPAA, aunque sigue siendo molesto de todos modos.

En cualquier caso, Mizuu ya se encuentra disponible de nuevo en Google Play a través de su versión «3.0.1-black».

Comparte en: