weetsale, para vender cosas usando Twitter

Publicado el

Twitter está haciendo importantes esfuerzos para transformarse en una plataforma de comercio electrónico, asociándose a grandes tiendas online y facilitando la reserva y pago a base de tweets, aunque el proceso de implantación en todo el mundo es más lento del deseado.

Mientras tanto, siguen naciendo proyectos que usan Twitter como sistema de comunicación entre compradores y vendedores, y weetsale.com es una de ellas.

Se trata de una aplicación en la que podemos, como usuarios, fotografiar lo que estamos vendiendo, con una pequeña descripción y el tag #weetsale. al hacerlo, la web nos creará un perfil con los productos que hemos ido publicando, al mismo tiempo que incluye la información en su base de datos para que pueda encontrarse cuando alguien busque en su página.

De esa forma, si entramos en weetsale.com, veremos los últimos productos que están a la venta «ví­a Twitter», con posibilidad de usar un buscador o incluso navegar por los perfiles de los vendedores.

Si nos interesa algo, podemos responder en la misma plataforma, siendo necesario identificarse con Twitter. El mensaje se enviará a nuestra cuenta, para que el vendedor conozca su existencia mediante las «menciones» de la red social.

No hay que pagar nada para usarlo, y la venta se realiza fuera de weetsale, ya que solo es un punto de encuentro entre los que quieren vender y los que quieren comprar.

Comparte en: