Vound, nueva opción móvil para compartir “momentos de audio”

Con una filosofía muy semejante a la de heyhey, Vound (vound.co) se presenta como una nueva opción que podemos usar para compartir audio con los amigos, como si de un “twitter de voz” se tratara.

Disponible solo para iOS, con la versión android en camino, nos permite grabar y escuchar audio en un interfaz bastante sencilla de usar, con opción de guardar los momentos preferidos de todos los que hemos recibido.

Cada “vound” (clip de audio) puede llegar a 11 segundos, con la opción de compartir una versión en vídeo dentro de whatsapp.

Los audios guardados pueden clasificarse en nuestra biblioteca, donde hay varias categorías para no perder las “joyas recibidas”, con opción de guardar el mismo archivo hasta en dos categorías diferentes.

Durante el proceso de grabación es posible incluso añadir efectos, ya que el objetivo es crear clips divertidos, algo que anime a los usuarios a parar lo que están haciendo para escuchar el nuevo mensaje de su contacto.

Terminamos 2014 viendo como las aplicaciones para compartir audio siguen aumentando en número, parece que la tendencia se está confirmando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.