La App Store experimentó un crecimiento del 50% en 2014, con unos ingresos de 15 mil millones de dólares

Si tenemos en cuenta el aumento del uso de los smartphones a lo largo de los últimos años no es de extrañar que se incrementen a su vez las ventas en las tiendas de aplicaciones móviles. A pesar de ello, cifras como las que acaban de compartir desde Apple no dejan de sorprendernos.

La compañía de la manzana ha afirmado que a lo largo del año 2014 el número de ventas de la App Store experimentó un crecimiento del 50% respecto al año anterior, obteniendo unos ingresos de 15 mil millones de dólares en 12 meses (5 mil millones más que en 2013). A pesar de que los ingresos obtenidos por la tienda de aplicaciones de la compañía son tan solo una pequeña parte del porcentaje total de los ingresos de Apple, no cabe la menor duda de la importancia de estas cifras. De hecho, si tenemos en cuenta que la compañía se queda con un 30% de los ingresos de la App Store, esto se traduce en que Apple ganó 4,5 mil millones de dólares en el último año gracias únicamente a las ventas de apps. Parece que estas cifras no hacían sino pronosticar un año prometedor para la compañía, que ha batido dos nuevos récords nada más empezar 2015. El 1 de enero ha sido el día con mayor número de ventas de toda la historia de la App Store y tan solo en los siete primeros días del año los usuarios de iOS han gastado 500 millones de dólares en aplicaciones y compras in-app.

Desde Cupertino han aprovechado la ocasión para hacer un repaso al número de empleos que Apple crea tanto de forma directa como indirecta. En total, la compañía estima haber creado 1.027.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos, de los cuales 627.000 estarían directamente relacionados con iOS. Del resto, 334.000 son puestos de trabajo creados en otras compañías debido al crecimiento y expansión de la propia Apple y los últimos 66.000 corresponden al propio personal de Apple.

Fuente: Apple | Apple – Job Creation.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.