China bloquea todas las aplicaciones que compiten con los taxis

Publicado el

Uber, servicios de limusina privados y demás proyectos basados en el transporte de pasajeros sin la licencia adecuada, serán ahora bloqueados en toda China debido a una nueva regulación sobre aplicaciones que compitan con el taxi tradicional. El comunicado se emitió hace pocas horas por el Ministerio de Transporte, quien habló sobre la importancia de cumplir con las reglas del mercado del transporte y tomar en serio las responsabilidades.

No se mencionó ningún servicio especí­fico, aunque está claro que las nuevas reglas afectan a Uber, así­ como a otros proyectos semejantes que se crearon en y para China.

Las autoridades chinas dejaron claro que no quieren matar la innovación, pero están preocupados por la seguridad de los pasajeros. Las empresas deberán desarrollar los proyectos «de manera ordenada y de acuerdo con la ley».

La noticia, divulgada en Bloomberg, informa que algunas ciudades del paí­s ya tení­an prohibiciones de coches sin licencia antes de este comunicado, donde empresas de taxis locales realizaron manifestaciones semejantes a las que hemos visto en algunas ciudades europeas.

Uber, por otro lado, ha declarado que su servicio, de momento, está funcionando con normalidad, aunque también lo estaban en España antes de la última prohibición.

Publicado en
Etiquetado
chinaInternetUber

Comparte en: