UberCARGO: el nuevo servicio de transporte de mercancías de Uber

A pesar de los problemas a los que se enfrentan en Uber cada vez que comienzan a operar en un nuevo país, parece que la startup está decidida a continuar expandiéndose ofreciendo incluso nuevos servicios. La razón es que la compañía acaba de sorprendernos con al anuncio de un nuevo servicio gracias al cual los usuarios podrán solicitar una furgoneta para transportar sus objetos personales.

Por el momento, UberCARGO -nombre que recibe el servicio- únicamente estará disponible en Hong Kong. La idea es que los usuarios puedan solicitar una furgoneta en el caso de que necesiten transportar objetos grandes o realizar una pequeña mudanza, algo que no podrían hacer con un vehículo más pequeño. Para utilizar UberCARGO únicamente habrá que solicitar una furgoneta del mismo modo que hasta ahora solicitábamos un coche a través de la aplicación. En cuestión de minutos, esta se presentará en nuestra localización y será posible incluso solicitar ayuda al conductor para cargar y descargar los objetos. A continuación, el usuario tendrá dos opciones, ya que podrá viajar con el conductor hasta el destino o bien seguir la localización de sus bienes a través de la aplicación. El precio del viaje se calculará de la forma habitual, es decir, en base a la distancia recorrida y al tiempo empleado, aunque dado que necesitaremos tiempo para cargar y descargar nuestros bienes (y podremos solicitar ayuda al conductor), el tiempo empezará a contar desde el momento en el que la furgoneta llegue y se detendrá cuando hayamos terminado de vaciar el contenido.

Como vemos, se trata de un servicio de lo más interesante que, de dar resultado en Hong Kong, podría continuar expandiéndose por el resto del mundo. Además, no solo estará disponible para usuarios particulares, sino que las empresas también podrán utilizarlo. Si hasta el momento eran los taxistas quienes se quejaban de la existencia de Uber, ¿podría extenderse este sentimiento hacia nuevos sectores?

Link: UberCARGO.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.