LINE, servicio de mensajería, lanza servicio de TAXI en Japón

Line lanza ahora, de momento solo en Japón, un servicio que permitirá llamar fácilmente a un taxi desde la app móvil.

La aplicación estará disponible primero en el área metropolitana de Tokio a partir de hoy, sin necesitar ninguna aplicación adicional. Desde allí podrán llamar a los taxis que estén cerca, profesionales que tendrán también la aplicación para recibir las peticiones.

Usará GPS, siendo posible indicar la información de edificios o los puntos de recogida desde el propio LINE. Los tiempos de espera estarán constantemente actualizados, por lo que será posible trabajar con la aplicación incluso en horarios difíciles o en áreas con poco tráfico de taxis.

El sistema de pago estará incluido en la aplicación, por lo que no será necesario tener dinero en efectivo dentro del taxi, ya que se asocia la tarjeta de crédito dentro de la app, realizándose automáticamente el pago.

En este primer día de lanzamiento ya hay 3.340 taxis en todo el área de Tokio, aunque ya están trabajando en la ampliación de 23.000 taxis propiedad de la red de 129 socios de Nihon Kotsu.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.