Google simplifica el uso de la API de Google Maps anunciando librerías para Java y Python

Desde el blog oficial para desarrolladores de Google acaban de anunciar una novedad que resultará de gran interés para todos aquellos desarrolladores que estén pensando en integrar los servicios de Google Maps en sus aplicaciones, algo para lo que es necesario hacer uso de la API de Google Maps.

Hasta el momento, esto era posible únicamente utilizando una API en JavaScript, pero con el objetivo de facilitar el trabajo a todos desarrolladores independientemente de que no suelan utilizar Javascript, el popular buscador habría decidido ofrecer opciones alternativas. Por este motivo, de ahora en adelante las APIs de Google Maps estarán también disponibles haciendo uso de librerías para Java y Python, dos lenguaje de programación muy populares. Gracias a esta medida los desarrolladores podrán ahorrar una gran cantidad de tiempo al poder y centrar todos sus esfuerzos en otros aspectos del desarrollo de sus aplicaciones, siendo mucho más simple integrar los servicios de Google Maps en sus apps.

Los desarrolladores Java pueden encontrar el código necesario en los repositorios de GitHub a través del siguiente enlace, mientras que los desarrolladores Python pueden hacerlo en este otro, así como de encontrar distintos ejemplos sobre su uso. Además, podéis consultar toda la información disponible sobre el tema en Geo Developers Blog, el blog oficial de Google para desarrolladores donde se habla sobre el tema.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Muy buena info, con ejemplos y enlaces a lugares claves.
    Gracias

  2. Al fin google entra en razon,nos vendra bien a los desarrolladores Java