BBM, el “whatsapp” de Blackberry, llegará a las prendas inteligentes

Me gusta BBM, lo uso con varios clientes desde hace tiempo, aunque se haya demostrado que no es una solución tan segura como Telegram, personalmente creo en su evolución. Viniendo de BlackBerry es toda una incógnita, una empresa que ha sabido hacer muchas cosas bien en el basado y que está intentado adaptarse a nuevos tiempos de mil y una formas, y ahora presentan una de ellas: BBM para wearables (para android wear, para ser exactos).

En el CES 2015 han mostrado los esfuerzos realizados para integrar su plataforma de mensajería dentro de Android Wear, lo que garantizará su presencia en relojes, gafas, pulseras inteligentes y demás dispositivos que aparezcan en el futuro.

La aplicación para relojes de BBM nos permitirá ver y aceptar invitaciones de amigos, responder mensajes con la voz y transformar voz en texto gracias a la tecnología de Google, enviar respuestas predefinidas, encontrar mensajes específicos… todo sin tocar el reloj, aunque solo tendremos la aplicación disponible dentro de unos meses (no han especificado cuando).

En este vídeo podéis ver un ejemplo de su funcionamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.