August lanza August Connect para abrir nuevas posibilidades a su cerradura inteligente

August
Desde que la empresa emergente August lanzase su cerradura inteligente en el pasado mes de octubre, los usuarios que han hecho uso de la misma han podido bloquear y desbloquear el acceso a sus viviendas sin necesidad de emplear sus llaves físicas, permitiendo incluso que otros usuarios puedan tener acceso a la misma sin necesidad de llaves, empleando para ello la aplicación móvil disponible en dispositivos móviles con la conectividad Bluetooth activada.

El caso es que la conectividad Bluetooth tiene un determinado alcance que permitirá la interacción con el dispositivo si está dentro de la misma. Para resolver esta cuestión, August acaba de lanzar August Connect, disponible actualmente como reserva por 49,99 dólares, esperando su llegada a las tiendas a partir de mediados de febrero. August Connect es básicamente un puente Wifi que permite la conexión con la cerradura inteligente vía Bluetooth y luego envía la señal a través de la red WiFi del hogar, cuya conexión se podrá establecer a través de la propia aplicación móvil.

Como señalan desde TechCrunch, al poder tener conexión constante a Internet, la cerradura inteligente contará con una serie de nuevas características, y para ello, Ausugt ha aprovechado la ocasión para ofrecer una API para desarrolladores terceros, contando como socios iniciales a Nest, a Samsung con su plataforma de automatización de hogares, además de otros, esperando la unión de nuevos socios a lo largo del tiempo para aprovechar y aumentar las capacidades en torno a su cerradura inteligente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.