Una capa para iPhone que lo recarga con energía solar

Victor Lee, presidente y CEO de Ascent Solar Technologies, ha presentado, también en el CES 2015, una nueva capa para iPhone capaz de cargar el móvil usando energía solar.

Compatible solo con el iPhone 6, la Surfr Battery and Solar Case puede cargar suficiente energía como para dar 10 horas más al dispositivo, con una capacidad de 2700 mAh y solo 15 milímetros de espesor.

Para ello se han asociado con el fabricante EnerPlex, integrando así tanto la tecnología de paneles solares como la de almacenamiento en baterías para móviles.

Equipado con una entrada micro-USB incorporada, los usuarios pueden también cargar tanto la capa como el teléfono con sólo conectar a cualquier fuente de alimentación USB. Comentan en la nota de prensa que se trata solamente de un ejemplo de lo que puede hacerse con sus paneles solares flexibles, protagonistas de varios dispositivos que seguramente veremos durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Estará todo muy estudiado no lo dudo, pero la noticia me choca, normalmente cualquier tecnología que incorpore baterías (según pone en la guía de uso) no se aconseja que la temperatura exceda los 30º, si tienes que poner el móvil a tomar el sol, la funda deberá incorporar algún aislante.