Una app para controlar y encontrar las causas de las migrañas

Si tenéis la mala suerte de padecer migrañas con frecuencia, esta aplicación os será útil.

Se trata de un sistema que nos permitirá usar nuestro teléfono android para obtener estadísticas y datos en general para ayudarnos a identificar lo que nos causa dichos dolores. Cada vez que nos levantemos con migraña, informaremos lo que hemos hecho o lo que hemos comido, así como la intensidad del dolor, la zona que nos duele y demás valores que se usarán para generar los gráficos.

Podremos ver los días que llevamos sin migraña, detecta la calidad del sueño, ayuda a determinar las causas… de todas las apps que hay sobre migrañas en google Play, esta es una de las mejores valoradas, aplicación creada con la ayuda de médicos especializados en el asunto, tal y como comentan en su descripción.

La idea de tener una aplicación que ayude a introducir datos cuando está ocurriendo algún problema no es nueva, pero su uso en la medicina aún debe aprovecharse más. En esta ocasión comentan que la aplicación se usará para el estudio de la enfermedad, aunque no se informa exactamente cómo se obtienen los datos de nuestro teléfono.

La aplicación se llama Migraine Buddy y puede conseguirse de forma gratuita desde este enlace en la Play Store.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Oscar

    No veo el enlace app. ¿Cómo se llama la aplicación?

  2. Joan

    Hola, esta muy bien el artículo, pero, como se llama la App?? Gracias