SCANIFY, escáner que modela rostros en un segundo, incluso hasta para selfies en 3D

selfies 3d

SCANIFY es un sorprendente escáner que con una apariencia de volante de auto de carreras permite, con solo acercarle a objetos del común y hasta a partes del cuerpo humano, modelar en 3D lo capturado por sus cámaras de alta precisión, todo en cuestión de segundos. Y claro, un llamativo uso que puede dársele a su modelado instantáneo es el de las selfies, pero selfies en 3D porque dos dimensiones ya son demasiado “mainstream”, muy “del común”.

Esta última aplicación es la que ha podido probar la gente de TNW, fuente de la imagen de este artículo, quien habla de lo fácil que es valerse de este escáner portable, un muy llamativo producto de la firma Fuel3D que ocupa dos lentes de cámara y tres flashes para ahondar en los detalles recopilados. La magia está en que la tecnología se basa en la mirada humana la cual logra la percepción de tridimensionalidad combinando lo que captura cada ojo por separado.

En fin, un par de toques en las partes laterales del dispositivo y un desplazamiento suave alrededor del objeto a escanear serán suficientes para capturar un modelo. Claro, la mayoría de pruebas se realizan con rostros humanos para destacar lo fiel a la realidad que resultan los trabajos conseguidos por Scanify pues el manejo de texturas luce exquisito, pero además de mostrarse como una nueva tecnología para selfies la compañía desarrolladora destaca lo cómodo que se presenta para diseñadores y profesionales artísticos ya que podrían reducir el tiempo en sus creaciones computarizadas al prescindir de prototipados “manuales”. Así lucen los modelos instantáneos generados por el escáner (da clic para rotarlo):

Restará trabajar la figura en otros espacios, quizá hasta pasarla por una impresora 3D -como en este ejemplo-. La gran limitación de Scanify, o al menos para su masificación, es su precio: 1.490 dólares, algo no apto para muchos bolsillos, mucho menos para los que le considerarían exclusivamente para sus selfies con cara de pato, arrugada y mil gestos más. Por cierto, para la edición inmediata también puede hacer falta un software propietario ofrecido por Fuel3D.

Más información: Página de Scanify en el sitio web de Fuel3D

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.