rockmyrun, una aplicación que reproduce música al ritmo del corazón, para corredores

Si os gusta correr y escuchar música al mismo tiempo, rockmyrun es una solución que igual os interesa.

Se trata de una aplicación que es capaz de usar el ritmo de los latidos del corazón para reproducir música adaptada precisamente a ese ritmo, ayudando así a “animar” al usuario, ya que se acelerará cuando la velocidad comience a ser mayor (a nadie le gusta escuchar Enya cuando corremos a alta velocidad).

Podemos configurarlo para que adapte el ritmo a la cantidad de pasos que damos por minuto (para ello usa el acelerómetro del móvil) o para que reciba vía bluetooth los datos de un dispositivo que capture el comportamiento de nuestro corazón.

La música es generada por ellos, gracias a asociaciones con varios DJs, siendo posible pagar para obtener más ritmos, aunque en la versión gratuita ya hay varios que llegan a los 45 minutos de duración.

Ya vimos una iniciativa semejante con runtastic, aunque en este caso la música va cambiando a medida que corremos, siendo diferente a la propuesta del gigante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.